GRUPO INDUSTRIAL TEQUILERO DE LOS ALTOS DE JALISCO, S.A. DE C.V.

layout styles

Quienes combinamos los métodos de fabricación tradicionales utilizados desde hace 200 años, por lo que el pasado 21 de marzo, fuimos reconocidos por el comité de selección del XXVI Trofeo Internacional Europa a la Calidad New Millennium Award. El Trade Leaders´ Club. Creado con el propósito de distinguir a las empresas que dedican atención constante a la mejora de la calidad de sus productos y servicios.

Tenemos el compromiso con el planeta es por eso que, una vez extraído el Jugo del agave, la fibra resultante (bagazo) ya no es útil para la producción de tequila y como compromiso para devolverle a la tierra lo que nos ha brindado, se fertiliza ese bagazo con nutrientes creando un abono para los siguientes plantíos logrando con ello un círculo perfecto de agradecimiento a la tierra, siendo socialmente responsables con ella.

Tequila Altísima cuenta con la más fina selección de Tequilas 100% Agave, en sus variedades: Blanco, reposado, añejo y extra añejo, envasados en una elegante botella impresa en metales preciosos que el pasado 2012 ganó la presea envase estelar por la amee.

CARACTERÍSTICAS DE AltisimA

VISTA

Producto con excelente cuerpo, limpieza y brillantez. Presenta color dorado con matices rojizos.

NARIZ

Es un producto suave en nariz, con un intenso y complejo aroma a madera, con notas a especies como jengibre, pimienta; frutos rojos, un suave olor a agave dulce, vainilla y café. Presentándose como un producto muy elegante y fino en nariz.

BOCA

Producto de entrada elegante en boca, el alcohol se encuentra perfectamente integrado con notas de especies, potente toque a madera que indica su larga permanencia en barrica; con carácter seco y suave, equilibrado y armónico al gusto, con ligero matiz a dulce y anís.

Historia del Tequila

La leyenda cuenta que el tequila surgió cuando en un plantío de agaves, cayó sorpresivamente un rayo partiendo una de las plantas por la mitad, dejando al descubierto el corazón de la misma. El agave ardió por unos momentos debido al calor de dicho rayo, producto de ello brotó del interior un aromático néctar que los lugareños bebieron.

Hoy en día, el tequila es un aguardiente que se obtiene del jugo fermentado y posteriormente destilado del corazón del agave de la variedad Tequilana weber mejor conocido como “AGAVE AZUL”, se puede decir que el Tequila es un producto más del mestizaje mexicano.

Existen diferentes variedades de tequila, las cuales se diferencian básicamente por el tiempo de maduración previo al embotellamiento y por su color, lo cual da como resultado diferentes sabores de Tequila: Tequila Blanco, Tequila Reposado, Tequila Añejo y Tequila Extra Añejo. Es importante que la botella indique 100% agave, para saber que es un Tequila que es completamente natural. Como lo es nuestro TEQUILA ALTISIMA.